Enlaces para accesibilidad

California y Manhattan los más caros

  • Voz de América - Redacción

Tras los dos primeros lugares ocupados por California, cinco áreas de Nueva York están entre los diez primeros como las áreas residenciales más caras.

Tras los dos primeros lugares ocupados por California, cinco áreas de Nueva York están entre los diez primeros como las áreas residenciales más caras.

Al tope de la lista se encuentra Atherton, en California, donde el precio promedio de las viviendas es de $6,7 millones de dólares, seguido por Los Altos Hills.

Las dos áreas donde el precio de las casas es el más alto en Estados Unidos se ubican en el llamado Silicon Valley, en el norte de California, donde el valor promedio de las viviendas alcanza a más de $5,4 millones de dólares, según un informe de la revista Forbes.

Al tope de la lista se encuentra Atherton, donde el precio promedio de las viviendas es de $6,7 millones de dólares, seguido por Los Altos Hills, donde las casas cuestan en promedio alrededor de $5,4 millones de dólares.

La revista Forbes elaboró la lista con Altos Research, una firma información de bienes raíces de California, tras analizar los precios promedio de las viviendas de 22.000 áreas consideradas por el distrito postal. Las cooperativas, que son populares en algunos de los vecindarios más caros de Nueva York no fueron incluidas en el análisis.

Mientras tanto, cinco áreas de la ciudad de Nueva York se ubican entre los diez primeros lugares como los más caros de Estados Unidos, incluyendo el Upper East Side de Manhattan en el tercer lugar, cayendo desde la primera posición que ostentaba hace un año pasado, y el poblado de Sagaponack en la isla de Long Beach que se ubica quinto.

A la vez, California ocupa cuatro de los diez primeros lugares y solamente la ciudad de Alpine en Nueva Jersey logró quebrar la hegemonía de California y Nuevva York entre los diez primeros, aunque cayó del segundo lugar en 2012 al octavo puesto este año.

El centro de esquí de Aspen en el estado de Colorado quedó fuera de los diez primeros y se ubicó en el decimoprimer lugar, seguido por Coral Gables en Florida, en tanto Miami cayó a la posición 30 y Greenwich, en Connecticut a la 34.
XS
SM
MD
LG