Enlaces para accesibilidad

Biden promete continuo apoyo a Ucrania


El vicepresidente Biden se dirige al parlamento ucraniano en Kiev.
El vicepresidente Biden se dirige al parlamento ucraniano en Kiev.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a los legisladores ucranianos que Estados Unidos nunca reconocerá los intentos de Rusia por anexar a Crimea, una frase que provocó una ovación de pie en el parlamento.

Biden se dirigió a la Rada este martes, antes de concluir su visita a Ucrania.

El vicepresidente condenó las violaciones por parte de Rusia al acuerdo de cese el fuego de Minsk que estaba diseñado para aliviar las tensiones en el este de Ucrania.

También urgió a los legisladores a combatir la corrupción, advirtiendo que el futuro de Ucrania está en juego. Biden prometió además contarle al mundo la historia de Nadiya Savchenko, una piloto de helicóptero ucraniana que está retenida en Rusia.

Sobre la presencia rusa en el este de Ucrania, Biden dijo: “Déjenme ser muy claro: Estados Unidos no reconoce, no ha reconocido y nunca reconocerá el intento de Rusia de anexar a Crimea”. A lo cual los parlamentarios se pusieron de pie para aplaudirle.

El lunes, Biden anunció $190 millones de dólares en nueva ayuda a Ucrania, para ayudar a implementar reformas y combatir la corrupción.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha supervisado el despido de 4.000 fiscales involucrados en la corrupción desde que llegó al poder en mayo de 2014. La semana pasada también introdujo la figura de un fiscal anticorrupción cuya responsabilidad incluirá erradicar la corrupción y limitar el poder político de una serie de hombres de negocios de reputación dudosa que son visto como obstructores de las prácticas de buen gobierno en la exrepública soviética.

XS
SM
MD
LG