Enlaces para accesibilidad

Biden denuncia a Putin en visita a Ucrania

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden estrecha la mano al primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, durante su visita a Kiev.

El vicepresidente Joe Biden estrecha la mano al primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, durante su visita a Kiev.

El vicepresidente estadounidense afirma que el comportamiento de Rusia es una “flagrante violación de los principios pétreos del sistema internacional”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Rusia debe cumplir lo que acordó en Minsk sobre el cese el fuego en Ucrania y calificó el comportamiento del Kremlin como “inaceptable”.

“Haga lo que acordó hacer, señor Putin”, dijo luego de reunirse con el presidente ucraniano Petro Poroshenko, durante su visita a la capital de Ucrania en ocasión del primer aniversario de las protestas estudiantiles que condujeron a la renuncia del presidente Viktor Yanukovych.

Al referirse a la anexión de Crimea por parte de Rusia y el apoyo de Moscú a los separatistas en el este de Ucrania, Biden dijo que el comportamiento de Rusia era una “flagrante violación de los principios pétreos del sistema internacional”.

"Es simplemente inaceptable que en el siglo XXI haya países que intentan redibujar por la fuerza las fronteras en Europa", agregó Biden, al tiempo que advirtió que "Rusia enfrentará un precio cada vez más elevado y un mayor aislamiento" de no cumplir con los compromisos asumidos en Minsk, el 5 de septiembre pasado, cuando el ejército ucraniano y los separatistas firmaron un alto el fuego.

Kiev y Washington acusan a Moscú de participar directamente en el conflicto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, pero Rusia insiste en que ninguna de esas acusaciones tiene nada que ver con la realidad.

El vicepresidente Biden continuará su gira visitando Turquía, donde el sábado intentara presionar a Turquía para que asuma su papel en la coalición internacional que lucha contra el grupo Estado islámico.

XS
SM
MD
LG