Enlaces para accesibilidad

Biden se reúne con presidentes de Centroamérica


El Congreso estadounidense aprobó US$ 750 millones de dólares para ayudar a El Salvador, Honduras y Guatemala.
El Congreso estadounidense aprobó US$ 750 millones de dólares para ayudar a El Salvador, Honduras y Guatemala.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden se reunió con los tres presidentes centroamericanos en el marco de la ceremonia de toma de mando de Jimmy Morales como presidente de Guatemala.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden arribó a Guatemala para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo Jimmy Morales.

A su llegada se dirigió al hotel, donde permanecerá junto al resto de la delegación estadounidense durante su estadía en Guatemala y se reunió con Morales para discutir temas bilaterales.

Durante el encuentro, Biden le recordó a Morales que a los guatemaltecos les urge una lucha contra la corrupción, en momentos en que el país centroamericano mantiene una crisis institucional.

Biden también remarcó la necesidad de atraer inversiones a Guatemala para promover el desarrollo del país.

Posteriormente, Biden se reunió con los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Jimmy Morales de Guatemala.

Durante la cita con los mandatarios centroamericanos se discutió sobre el fondo que ha destinado el Congreso estadounidense a los tres países centroamericanos.

Este fondo se asignó al llamado "triángulo del Norte" con el fin de promover el desarrollo, evitar las migraciones masivas e indocumentada rumbo a EE.UU. y construir una mayor transparencia gubernamental.

XS
SM
MD
LG