Enlaces para accesibilidad

Obama decidido a "actuar" en tema de armas

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden es acompañado por el Fiscal General, Eric Holder, durante una reunión con grupos de víctimas y defensores del control de armas.

El vicepresidente Joe Biden es acompañado por el Fiscal General, Eric Holder, durante una reunión con grupos de víctimas y defensores del control de armas.

El vicepresidente estadounidense se reunió este miércoles con víctimas de la violencia de las armas y partidarios del control de armas y mañana lo hará con la Asociación Nacional del Rifle.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "decidido a adoptar acciones" para establecer un mejor control de las armas y la violencia armada y dispuesto a emitir órdenes ejecutivas para evitar más ataques como la masacre de Newtown, dijo el miércoles el vicepresidente Joe Biden.

Biden se reunió en la Casa Blanca con víctimas de la violencia de las armas y partidarios del control de armas dentro de un esfuerzo para elaborar un paquete de recomendaciones que Obama ha solicitado para finales de enero.

De igual manera, mañana tiene previsto reunirse con la Asociación Nacional del Rifle, fabricantes y vendedores de armas y con fabricantes de videojuegos, que seguramente se opondrán a medidas como la prohibición de las armas de asalto y los cartuchos de municiones de alta capacidad.

Algunos de los que ya se han reunido con el vicepresidente han dicho que el grupo de trabajo está considerando una amplia serie de medidas entre las que se encuentran la obligatoriedad de los chequeos de antecedentes en todas las compras de armas, para establecer una base datos que dé seguimiento a las armas.

XS
SM
MD
LG