Enlaces para accesibilidad

Biden promete "estrujar el corazón" de ISIS

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos. Luego vuelan a Israel y Jordania.

El vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos. Luego vuelan a Israel y Jordania.

El vicepresidente de EE.UU. se reúne con el príncipe coronado de Abu Dabi en la primera etapa de su gira por Medio Oriente que incluye Dubai, Israel, Jordania y los territorios palestinos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició este lunes una visita de cinco días al Medio Oriente prometiendo que Washington "estrujaría el corazón" del grupo Estado islámico y lo destruiría.

Biden visitó a aviadores estadounidenses estacionados en la base aérea Al-Dhafra cerca de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, mientras aviones sin pilotos se deslizaban por la pista.

Biden desestimó a los insurgentes de ISIS como "criminales y cobardes". Usando un nombre árabe para el Estado islámico, Biden dijo a los aviadores "Tenemos que exprimir el corazón de Daesh en Irak y Siria para que no puedan continuar bombeando veneno en la región y en todo el mundo".

En una entrevista con el diario The National de Abu Dhabi, Biden presionó el caso de Estados Unidos por un acuerdo de paz negociado para poner fin a los cinco años de guerra civil en Siria, descartando una solución militar. Las conversaciones de paz están previstas para reanudarse más adelante esta semana en Ginebra, cuando una tregua ha disminuido drásticamente los combates en días recientes.

"Una solución política entre las partes es la única forma de poner fin a la violencia y dar al pueblo sirio la posibilidad que merece de reconstruir su país", dijo Biden.

El vicepresidente estadounidense se reunirá con el príncipe coronado en Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, al igual que con el gobernante de Dubai Sheikh Moahmmed bin Rashid Al-Maktoum, quien es el vicepresidente y primer ministro de la federación.

XS
SM
MD
LG