Enlaces para accesibilidad

Biden pide a lobby judío rechazar a los "constructores de muros"

  • Voz de América - Redacción

Hablando ante el lobby judío en Washington, Biden advirtió sobre la ideas radicales y racistas de Donald Trump.

Hablando ante el lobby judío en Washington, Biden advirtió sobre la ideas radicales y racistas de Donald Trump.

El vicepresidente también asegura que Irán está más lejos de construir un arma nuclear que lo que estaba hace un año.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el domingo a un grupo pro-Israel que Irán no esta cerca de desarrollar un arma nuclear, sino al contrario, está más lejos.

Hablando en Washington ante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos Israel, o AIPAC, Biden dijo que “Irán está mucho, mucho más lejos de obtener un arma nuclear que lo que estaba hace un año”.

El vicepresidente dijo a los activistas que Estados Unidos “está observando a Irán con ojo de halcón”.

Biden también urgió a Israel a negociar una solución de dos estados para los males del Medio Oriente. “La única forma desde mi punto de vista de garantizar el futuro de Israel y el seguro de su identidad como estado judío y democrático es con una solución de dos estados”, apuntó.

Los palestinos se han sentido frustrados por el crecimiento de los asentamientos judíos en las tierras que los palestinos quieren que sean de su futuro estado.

Biden también habló directamente sobre la campaña presidencial estadounidense.

“Como la gente judía sabe mejor que otros, cualquier acción que marginaliza a un grupo religioso o étnico nos pone en peligro a todos”, les dijo.

“Es de suma importancia para todos nosotros, oponernos a los que trafican con estereotipos perniciosos, los que buscan meternos miedo y dividirnos para sacar raja política, porque el futuro pertenece a los constructores de puentes, no a los constructores de muros”.

El aspirante republicano, Donald Trump, ha dicho que de ser elegido construiría un muro entre Estados Unidos y México para mantener fuera a los mexicanos, a los que llama violadores y criminales.

Trump, al igual que el resto de aspirantes de ambos partidos —con la notable excepción del senador Bernie Sanders, el único judío en la contienda— tienen previsto hablar este lunes ante la AIPAC.

XS
SM
MD
LG