Enlaces para accesibilidad

Biden: EEUU busca acercarse más a A. Latina

  • Voz de América - Redacción

Joe Biden asistió a una recepción para celebrar el tradicional 5 de Mayo en honor a la comunidad de mexicanos en EE.UU.

Joe Biden asistió a una recepción para celebrar el tradicional 5 de Mayo en honor a la comunidad de mexicanos en EE.UU.

El vicepresidente de EE.UU. dice que el proceso de construir más confianza con Latinoamérica no se ha detenido a pesar de la resistencia que todavía se ve en algunos países.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la administración Obama continúa el proceso de construir más confianza con Latinoamérica pero que le preocupa la resistencia que todavía se ve en algunos países.

“Pienso que lo que más hace falta es promover la confianza y el presidente Obama ha empezado a cambiar en nuestra relación con el hemisferio contruyendo confianza. Hemos tenido 10 programas diferentes con diez presidentes diferentes sobre estos nuevos días en Latinoamérica”, expresó Biden.

Según Biden, la edificación de confianza con la región prosigue y “no se trata de qué Estados Unidos puede hacer por Latinoamérica sino lo que EE.UU. puede hacer con Latinoamérica”.

Biden recalcó que todavía hay algo que impide avanzar en este proceso y es la resistencia que aún manifiestan algunos países, lo que para él resulta complicado.

Durante una recepción para celebrar el tradicional 5 de Mayo, en honor de la comunidad de ascendencia mexicana y en recuerdo de la Batalla de Puebla de 1862, el vicepresidente reconoció que la aprobación de una reforma de inmigración tendría importante impacto para la relación de EE.UU. con la región.
XS
SM
MD
LG