Enlaces para accesibilidad

Homenaje a tropas en Irak

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Biden y el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki rindieron homenaje y elogiaron a las tropas estadounidenses e iraquíes.

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, dijo este jueves 1º de diciembre de 2011, durante su visita a Bagdad, que la retirada de las tropas estadounidenses de Irak solidificará los lazos entre ambas naciones.

El vicemandatario arribó a Irak el pasado martes 29 de noviembre en una visita no anunciada, en momentos donde las tropas estadounidenses se preparan para abandonar Irak.

El vicepresidente Biden y el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki rindieron homenaje y elogiaron a las tropas estadounidenses e iraquíes por su saccrificio en los nueve largos años de campaña militar.

Durante una ceremonia en Camp Victory (Campamento Victoria), Biden dijo que Estados Unidos siete un “inmenso orgullo” por lo que las tropas estaodunidenses hicieron en Irak y que los soldados salen con la cabeza en alto del país.

Biden, estuvo acompañado por el primer ministro al-Maliki y el presidente Jalal Talabani durante la ceremonia especial en Camp Victory en las afueras de Bagdad, uno de las últimas bases militares estadounidenses.

En la actualidad aún permanecen en el país unos 13.000 soldados estaodunidenses que saldrán de Irak a fines de diciembre.

La ceremonia se produjo en momentos en que los milicianos iraquíes están haciendo sentir su presencia en el noreste del país donde ya dieron muerte a unas 17 personas en dos ataques separados.

Las autoridades de la provincia de Diyala dijeron que un coche bomba explotó este jueves por la mañana, en momentos en que los clientes comenzaban a llegar a un mercado de la población de Khalis, 80 kilómetros al norte de Bagdad. La explosión cobró la vida de 10 personas y dejó más de 20 heridas.

En un ataque separado en la provincia Diyala este jueves, hombres armados dieron muerte a unas siete personas, incluyendo por lo menos uno de los comandantes de Sahwa o “Consejo Despertar”, una milicia anti al-Qaeda.

XS
SM
MD
LG