Enlaces para accesibilidad

Biden: "Es hora de que Rusia deje de hablar"

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joseph Biden estrecha la mano del primer ministro en funciones de Ucrania, Oleksandr Turchynov.

El vicepresidente Joseph Biden estrecha la mano del primer ministro en funciones de Ucrania, Oleksandr Turchynov.

El vicepresidente estadounidense de visita en Kiev, advierte a los ucranianos que primero tienen que luchar contra lo que dijo es el cáncer de la corrupción.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en Kiev, dijo que “ya se ha oído bastante de funcionarios rusos en los días pasados. Pero ahora es hora de que Rusia deje de hablar y empiece a actuar”.

“No es algo tan difícil de hacer” –agregó el vicepresidente. “Se acaba el tiempo para logar avances. No permitiremos que esto se convierta en un proceso interminable”, advirtió.

Sus declaraciones siguieron a una reunión con el primer ministro ucraniano en funciones, Arseni Yatseniuk, y otra con el presidente interino, Alexandr Turchinov.

Biden hizo un llamado a Moscú a persuadir a los separatistas rusos a que depongan las armas y desocupar los edificios que mantienen ocupados, pero además urgió a Rusia “a que no apoye a gente enmascarada y con uniforme”.

“Ningún país debe amenazar a otro emplazando sus tropas en la frontera y de este modo desestabilizar la situación en el país vecino”, argumentó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los líderes ucranianos que Washington los respaldará ante lo que calificó como “humillantes amenazas”.

El vicepresidente estadounidense dijo que el nuevo gobierno ucraniano tiene la oportunidad de crear un país unido, pero advirtió a los ucranianos que primero tienen que luchar contra lo que dijo es el cáncer de la corrupción.

Biden también indicó que Estados Unidos está listo para ayudar a Ucrania a convertirse en un país independiente desde el punto de vista energético y que no tenga que depender del gas natural de Rusia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG