Enlaces para accesibilidad

Joe Biden asiste a funeral de Arlen Specter

  • Voz de América - Redacción

El funeral del senador Arlen Specter se realizó en Pensilvania, el martes 16 de octubre.

El funeral del senador Arlen Specter se realizó en Pensilvania, el martes 16 de octubre.

Hoy martes en Pensilvania dan el último adiós al senador republicano.

Arlen Specter, el senador de Pensilvania que por más tiempo sirvió en el senado de Estados Unidos es recordado este martes en un funeral público al que asistió su colega y amigo de mucho tiempo con quien muchas veces viajaba en el tren hacia su estado, el vicepresidente Joe Biden.

Specter, un republicano moderado que cambió de partido dos veces durante su carrera, falleció el domingo a los 82 años a causa de complicaciones de cáncer. Su larga trayectoria política lo llevó al centro de muchos eventos catalíticos en la historia moderna de Estados Unidos.

Specter promovió la teoría de una sola bala en la muerte del presidente John F. Kennedy, en los años sesenta, interrogó a Anita Hill, sobre sus acusaciones de acoso sexual contra el nominado a la Corte Suprema de Justicia Clarence Thomas en los noventa, y más recientemente, trabajó para promover la paz en el Medio Oriente y a favor de la investigación con células madre.

El presidente Barack Obama ordenó que las banderas sean izadas a media asta en la Casa Blanca y en otros edificios del gobierno este martes.
XS
SM
MD
LG