Enlaces para accesibilidad

Biden critica a China por falta de innovación

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joseph Biden habla en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

El vicepresidente Joseph Biden habla en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

Los chinos gradúan muchos más científicos e ingenieros que Estados Unidos, pero no inventan nada, según señala el vicepresidente Biden.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó un discurso sobre política exterior el miércoles para desestimar las preocupaciones sobre la fortaleza económica de China.

En un discurso a un grupo de graduados de la Fuera Aérea, Biden reconoció que China “gradúa a seis u ocho veces más científicos e ingenieros que nosotros”.

Pero luego dijo: “Los reto a que me digan un proyecto innovador, un cambio innovador, un producto innovador que haya salido de China”.

Biden hizo referencia a la década de los noventa, cuando dijo que mucha gente en Estados Unidos temía que un Japón en crecimiento “se comiera nuestro almuerzo, que Japón era el futuro”.

El vicepresidente dejó implícito que China ha reemplazado a Japón como el nuevo reto económico de Estados Unidos, aunque dijo desear que tanto China como Japón tengan éxito.

Se espera que China sobrepase a Estados Unidos como la economía más grande en el mundo en términos de producto interno bruto en algún momento de esta década.

Pero a pesar de décadas de rápido crecimiento, la economía China encara grandes retos, incluyendo una gran desigualdad en los sueldos, corrupción y contaminación.
XS
SM
MD
LG