Enlaces para accesibilidad

Biden: Confía en mejor relación con Brasil

  • Voz de América - Redacción

La presidenta brasileña Dilma Rousseff estrecha la mano con el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff estrecha la mano con el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Tras acusaciones contra EE.UU. de espionaje por la mandataria, Dilma Rousseff, el vicepresidente Joe Biden asegura que habrá mejor relación.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y dijo que estaba confiado que las relaciones con la nación sudamericana pueden recuperarse de la sorpresa causada por las acusaciones de espionaje de los Estados Unidos contra la mandataria brasileña.

“Tuvimos una gran reunión”, dijo Biden tras la visita con Rousseff, quien se indignó el año pasado tras revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional estaba monitoreando sus comunicaciones personales y las de su círculo íntimo.

Rousseff, quien canceló su más reciente visita a Washington en respuesta, afirmó que estaba lista para pasar la página, pero sólo si ella consigue una fuerte señal de que el espionaje no se repetirá.

Eso podría dar camino a un progreso más rápido en el comercio, la explotación de petróleo y otras formas de cooperación a largo entre las dos economías más grandes de América.

Lazos más cálidos podrían significar ganancias para ambos países. La economía de Brasil es la más grande de América Latina, pero también una de las más cerradas al comercio, y las empresas de Estados Unidos han intentado durante años convencer a Brasilia de bajar las tarifas.

Después de las reuniones en Brasil, Biden viajará a Colombia y Guatemala como parte de un viaje para reunirse con otros líderes de América del Sur y América Central.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG