Enlaces para accesibilidad

Biden condena violencia “de odio” en Israel

  • Voz de América - Redacción

Llegada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Tel Aviv.

Llegada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Tel Aviv.

La llegada de Biden al aeropuerto de Tel Aviv coincidió con un atentado en la misma ciudad, en el que un palestino procedente de Cisjordania mató a un turista estadounidense.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este miércoles una ola de ataques realizados por palestinos, justo cuando visita Israel, diciendo que “no hay justificación para esta violencia de odio”.

Hablando junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Biden calificó el acuchillamiento mortal de un estadounidense, sucedido el martes, de “acto terrorista atroz”, y agregó que los líderes del mundo civilizado no pueden ver la violencia como un comportamiento aceptable.

La llegada de Biden anoche al aeropuerto de Tel Aviv coincidió con un atentado en la misma ciudad, en la zona histórica del puerto de Jaffa, en el que un palestino procedente de Cisjordania mató al turista estadounidense, Taylor Allen Force, e hirió a una decena de personas.

El miércoles la policía mató a dos pistoleros palestinos que hirieron seriamente a otra persona, y a otro palestino que intentó acuchillar a varios soldados en un retén.

Netanyahu dijo “nada justifica estos ataques” y criticó a los líderes palestinos por no condenarlos.

Biden hizo un llamado para avanzar en la paz entre israelíes y palestinos, y aunque reconoció que la solución no será fácil, afirmó que la actual violencia y venganza “tiene que parar”.

El vicepresidente también reiteró el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel y prometió actuar si Irán viola el acuerdo nuclear que hizo con Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG