Enlaces para accesibilidad

Joe Biden: Maduro "inventa conspiraciones"

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente viaja a Chile para la investidura de la presidenta Michelle Bachelet. En su agenda está el tema de Venezuela.

El vicepresidente viaja a Chile para la investidura de la presidenta Michelle Bachelet. En su agenda está el tema de Venezuela.

El vicepresidente Biden afirmó que el gobierno venezolano ni quiere respetar los derechos universales, ni prevenir la violencia y ni tampoco comprometerse a un diálogo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó duramente a Nicolás Maduro por “inventar conspiraciones”.

Biden dijo que el presidente de Venezuela busca desviar la atención sobre los asuntos “realmente importantes” de su país.

En una entrevista con el periódico chileno El Mercurio, Biden afirmó que el gobierno venezolano ni quiere respetar los derechos universales, ni prevenir la violencia y ni tampoco comprometerse a un diálogo.

Biden añadió que las limitaciones a la libertad de prensa y de expresión de la oposición “no es lo que se espera de las democracias comprometidas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con la Carta Interamericana”, ni cumple los estándares democráticos “que definen a la mayoría de nuestro hemisferio”.

El presidente Maduro, en cadena nacional, respondió que Biden, es un "abusador" por afirmar que Venezuela enfrenta una situación político-social "alarmante".
"No lo aceptamos. Repudiamos su agresión", dijo Maduro, agregando que los comentarios de Biden responden a que "fueron derrotados en la OEA y quiere vengarse".

"Ellos saben que se les apagó el golpe de Estado... y quiere darle ánimo a los golpistas", agregó.
Biden se encuentra en Chile para la investidura de la presidenta Michelle Bachelet, en donde espera tener reuniones bilaterales con los presidentes Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia y Enrique Peña Nieto de México.

Pero Biden no será el único en buscar abordar el tema, lo mismo manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien dijo que los cancilleres latinoamericanos del UNASUR analizarán la cuestión de Venezuela.

Biden viajará después a República Dominicana, donde tiene previsto un encuentro con el presidente Danilo Medina.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG