Enlaces para accesibilidad

Biden cancela viaje a República Dominicana


En el palacio presidencial de La Moneda, el vicepresidente Joe Biden, derecha, resalta la democracia y el libre mercado como la clave del éxito en Chile.

En el palacio presidencial de La Moneda, el vicepresidente Joe Biden, derecha, resalta la democracia y el libre mercado como la clave del éxito en Chile.

El vicepresidente Joe Biden se encuentra en Chile para asistir a la toma de mando de la presidenta Michelle Bachelet, pero deberá regresar a Washington de inmediato.

El vicepresidente Joe Biden, quien se encuentra en Santiago de Chile, canceló su visita a República Dominicana para regresar de inmediato a Washington donde se reunirá con el presidente Barack Obama y el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk.

Biden viajó a Chile como parte de la delegación estadounidense para asistir a la toma de mando de la presidenta Michelle Bachelet y aprovechó la visita para reunirse con el presidente saliente, Sebastián Piñera.

Biden destacó que la tradición económica y democrática de Chile ha enseñado a todos que el secreto para el éxito es el pragmatismo y no la ideología.

Biden dijo textualmente: “No es coincidencia que Chile haya usado la democracia y un mercado abierto para crear nuevas oportunidades para sus ciudadanos”, concluyó.

El vicepresidente Biden expresó el deseo de Estados Unidos de continuar trabajando con el país para mantener una excelente relación de amistad y cooperación, basada en el Tratado de Libre Comercio y múltiples intereses bilaterales y multilaterales.

Adelantan ingreso de chilenos sin visa a EE.UU.

En oportunidad de esta visita, Biden también anunció que la ejecución del programa Visa Waiver, cuyo inicio estaba previsto para el primero de mayo, se adelantará para entrar en vigencia este 30 de marzo.

Este beneficio permite viajar a los chilenos a Estados Unidos, por turismo o negocios, sin necesidad de visa, permitiendo una estadía de 90 días, y sin perjudicar la vigencia de la visa múltiple de 10 años. Chile es el único país latinoamericano en el programa que permite viajar sin visa a Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG