Enlaces para accesibilidad

A moverse por la ciudad de Nueva York

  • Voz de América - Redacción

Grandes ciudades capitales como Washington han implementado el sistema que arroja resultados económicos de grandes proporciones.

Grandes ciudades capitales como Washington han implementado el sistema que arroja resultados económicos de grandes proporciones.

La ‘Gran manzana’ pondrá a disposición de los residentes y turistas un sistema público de alquiler de bicicletas.

Muy pronto, los residentes y turistas de la ciudad de Nueva York podrán andar en bicicleta por las calles de la ‘Gran manzana’.

Un proyecto busca por a disposición de los neoyorquinos unas 10.000 bicicletas repartidas por 600 estaciones en los principales barrios de la ciudad.

El Departamento de Transporte presentará en pocos días, el mapa donde estarán localizados los puntos de alquiler, una iniciativa con la que Nueva York quiere seguir los pasos de otras grandes ciudades como Barcelona, París o Washington.

El costo del uso de las bicicletas varía desde un pase diario hasta uno semanal de $25 dólares o uno anual de $95 dólares.

Desde la oficina del alcalde, Michael Bloomberg, se anunció el proyecto explicando que el nuevo sistema es una alternativa “barata, fácil, eficiente y rápida” para poder moverse por la ciudad.

Según el alcalde, el nuevo programa de alquiler de bicicletas fue financiado gracias a un patrocinio privado tras un acuerdo con Citigroup donde se desembolsará $41 millones de dólares a cambio de la presentación del nombre “Citi Bike” por espacio de cinco años en las estaciones y bicicletas.
XS
SM
MD
LG