Enlaces para accesibilidad

Beyonce domina los Grammys


Beyonce y Taylor Swift fueron las más premiadas, pero no las únicas. También recibieron premios Lady Gaga, Black Eyed Peas, Jay-Z, Chucho Valdés y Calle 13 entre otros.

Beyonce hizo historia en la quincuagésima segunda entrega de los premios Grammy, en Los Angeles, al convertirse en la primera artista femenina en ganar seis de los principales galardones en una noche.

La cantante de R&B, Beyonce, ganó por "canción del año", "mejor vocalista femenina de R&B" y "mejor canción de R&B" por el sencillo Single Ladies (Put a Ring on It). Beyonce también ganó el Grammy por "mejor álbum contemporáneo de R&B" por I Am…Sasha Fierce y por "mejor actuación vocal" por la canción At Last. La cantante también fue premiada como "mejor vocalista pop femenina" por su balada Halo.

La estrella country Taylor Swift ganó cuatro Grammys, incluyendo el "álbum del año" por Fearless. También fue galardonada como "mejor artista vocal country femenina", "mejor canción country" y "mejor álbum country".

La banda de rock Kings of Leon ganó el Grammy al "disco del año" por Use Somebody.

El fenómeno de la música, Lady Gaga, ganó dos Grammys, uno por su canción Poker Face y otro por su álbum The Fame.

El grupo country, Zac Brown Band, obtuvo el Grammy por "nuevo artista", mientras que Stephen Colbert fue galardonado por "mejor álbum de comedia".

También recibieron premios Black Eyed Peas, Jay-Z, Chucho Valdés y Calle 13 entre otros.

XS
SM
MD
LG