Enlaces para accesibilidad

Best Buy extiende su mercado móvil


El objetivo inicial del convenio entre Carphone Warehouse y Best Buy será China, con el socio comercial Five Stars.
El objetivo inicial del convenio entre Carphone Warehouse y Best Buy será China, con el socio comercial Five Stars.

La empresa estadounidense anunció que comprará la tienda de teléfonos móviles más grande de Europa, Carphone Warehouse.

La empresa de productos electrónicos estadounidense, Best Buy, y la tienda de teléfonos móviles más grande de Europa, Carphone Warehouse, anunciaron un convenio para iniciar ventas en nuevos mercados.

El anuncio se hace al mismo tiempo que Carphone Warehouse informó que cerrará 11 de sus tiendas gigantes en Gran Bretaña, debido a que no están produciendo ganancias.

“Hicimos una revisión estratégica integral”, dijo Roger Taylor, director ejecutivo de Carphone Warehouse, en un comunicado.

Best Buy acordó comprar Carphone Warehouse por $1.300 millones de dólares y buscarán replicar el éxito del departamento de teléfonos móviles de la empresa estadounidense, iniciando con el mercado chino.

A pesar de que las tiendas de electrónicos han visto reducidas sus ventas de teléfonos celulares gracias a los precios que se ofrecen en internet, esta lucha ha resurgido debido a la popularidad de teléfonos inteligentes como el iPhone.

Carphone Warehouse informó que intentará ubicar a la gran mayoría de sus 1.100 empleados dentro de la estructura de Best Buy.

Las acciones de Carphone Warehouse subieron en un 1,5%.

XS
SM
MD
LG