Enlaces para accesibilidad

Bernie Sanders habla de desigualdad en el Vaticano


El senador estadounidense y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders habló en el Vaticano.
El senador estadounidense y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders habló en el Vaticano.

El aspirante a la nominación presidencial demócrata citó a los papas Francisco y Juan Pablo II durante su discurso en la Santa Sede.

El aspirante presidencial estadounidense Bernie Sanders hizo este viernes en el Vaticano un llamado global a la acción para responder a la desigualdad "inmoral e insostenible" en la distribución de riqueza, al hablar durante una conferencia prominente, con lo que reiteró uno de los temas claves de su campaña.

El senador por Vermont citó a los papas Francisco y Juan Pablo II varias veces durante su discurso en una conferencia en la Santa Sede en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de una importante encíclica de Juan Pablo II sobre justicia económica y social tras la Guerra Fría.

Sanders llegó a Roma apenas horas después de un debate de campaña en Nueva York el jueves por la noche, diciendo que la oportunidad de hablar en la conferencia del Vaticano era demasiado significativa para ignorarla.

La visita de 24 horas se produce a unos pocos días de las cruciales primarias en Nueva York el martes, que Sanders deberá ganar para mantener un reto viable a la candidatura de Hillary Clinton a la nominación demócrata.

El veterano legislador estadounidense dijo ante una audiencia de sacerdotes, obispos, académicos y dos presidentes latinoamericanos que en lugar de una economía mundial que busca el bien común "nos han dejado una economía operada por el 1% más acaudalado, que se enriquece más y más mientras que la clase trabajadora, los jóvenes y los pobres se rezagan cada vez más".

XS
SM
MD
LG