Enlaces para accesibilidad

Sanders propone una “revolución política”


El senador Bernie Sanders respalda una reforma migratoria que permita a los miles de indocumentados integrarse a la sociedad estadounidense.
El senador Bernie Sanders respalda una reforma migratoria que permita a los miles de indocumentados integrarse a la sociedad estadounidense.

La campaña del precandidato demócrata afirma que su propuesta no es “populista” sino que habla de cambios “radicales” y de lo que necesita el pueblo estadounidense.

El senador Bernie Sanders saboreó la victoria en New Hampshire al obtener el 60% de los votos frente a su rival Hillary Clinton que alcanzó un 38% y dejó claro que los votantes están en contra del “establishment” y dispuestos a hacer cosas diferentes para ver resultados diferentes.

La Voz de América conversó con Adriana Arévalo, estratega de alcance comunitario de la campaña de Bernie Sanders, para explicar la propuesta del precandidato demócrata y de qué manera está ganando terreno a su fuerte rival, Hillary Clinton.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:44 0:00
Descargar

“El senador Sanders ganó porque es la voz del pueblo la que se está manifestando. Es la voz de millones de jóvenes, hombres, mujeres, trabajadores y familias de clase media que están votando a favor de las ideas de cambio. Sanders propone favorecer a los más necesitados y no necesariamente a las personas que más poder y más dinero tienen”, señaló Adriana Arévalo.

Por el tono de sus propuestas, al senador Sanders lo han acusado de “populista”, pero su campaña considera que no es la palabra “adecuada” para describirlo porque “simplemente es una persona que se ha ubicado a nivel de todos nosotros para entender nuestros problemas y plantear soluciones a esos problemas. El senador Sanders no dice lo que los votantes quieren oír sino lo que se necesita hacer”, argumentó Arévalo a la Voz de América.

En cuanto a la agenda política de Sanders, Adriana Arévalo dijo que el senador habla de temas muy elementales, pero que han sido “puntos olvidados” por los gobiernos.

Las propuestas de Sanders

Sanders está a favor de elevar el sueldo mínimo federal a $15 dólares por hora, ofrecer a las mujeres el pago que merecen, proveer servicios de salud y sociales a las minorías como las madres solteras y las mujeres.

Otro de los puntos más criticados de Sanders es su propuesta de acceso gratuito a las universidades públicas. Algo que su campaña defiende por tratarse de medidas que “no son solitarias, son reales, si es que los contribuyentes pagan sus impuestos acorde con el dinero que reciben”, afirma Arévalo.

“Todas estas son soluciones reales y por supuesto radicales. Por eso hablamos de la revolución política de Bernie Sanders porque una revolución es un cambio drástico y es lo que necesitamos como país”, agregó la estratega.

Con respecto a la reforma migratoria y su agenda de trabajo dirigida a la comunidad inmigrante, Arévalo insistió en que Sanders entiende el problema de los indocumentados y apoya una legalización que los saque de las sombras y les permita integrarse a la sociedad estadounidense.

Después del triunfo en New Hampshire, la campaña de Bernie Sanders trabaja sin descanso, pero esta vez la mira está puesta en Nevada, otro estado clave en las próximas primarias.

XS
SM
MD
LG