Enlaces para accesibilidad

Bernie Sanders revela plan de inmigración


Bernie Sanders asegura que desmantelará los programas de deportación y los centros privados de detención.
Bernie Sanders asegura que desmantelará los programas de deportación y los centros privados de detención.

El precandidato demócrata asegura que de llegar a la presidencia hará lo que tenga que hacer para cumplir con la tarea fallida del Congreso.

El precandidato demócrata Bernie Sanders reveló sus propuestas políticas enfocadas en reunificar a las familias, desmantelar los programas inhumanos de deportación, poner fin a las políticas que discriminan contra la mujer y proteger a las víctimas de violencia doméstica.

"Nosotros no podemos y no debemos botar a millones de hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales han estado en Estados Unidos por años y simplemente sacarlos del país", dijo Sanders durante una cumbre sobre la reforma migratoria realizada en Nevada.

Sanders dejó ver que podría utilizar sus poderes presidenciales, que incluye la facultad procesal a discreción para permitir a todos los indocumentados que han estado en Estados Unidos, por al menos cinco años, permanecer en el país sin temor a ser deportados.

Su plan de inmigración podría poner en marcha esencialmente una serie de provisiones aprobadas en el proyecto de ley del Senado en 2013 y que fue bloqueado por el ala republicana en la Cámara de Representantes.

"Como presidente aprobar una solución legislativa de nuestro sistema roto de inmigración será la mayor prioridad, señaló Sanders. "Pero déjenme ser claro, no estaré detrás del Congreso para actuar. Trabajaré para tomar acciones ejecutivas extensivas y cumplir con lo que el Congreso ha fallado en hacer", agregó el precandidato.

XS
SM
MD
LG