Enlaces para accesibilidad

Sanders: Reunión con Obama “constructiva” y “positiva”


La Casa Blanca señaló que la habilidad para involucrar a los demócratas e inspirarlos será lo que marque el éxito en las urnas, sea el senador Sanders el nominado o no.
La Casa Blanca señaló que la habilidad para involucrar a los demócratas e inspirarlos será lo que marque el éxito en las urnas, sea el senador Sanders el nominado o no.

El precandidato Bernie Sanders dijo que Obama se mantendrá neutral durante el periodo de selección del nominado demócrata que se inicia en Iowa.

El presidente Barack Obama y el precandidato demócrata Bernie Sanders se reunieron en la Casa Blanca para hablar de política exterior, economía y “solo un poco” de política, dijo Sanders después de la cita a puerta cerrada.

Para el presidente Obama, esta reunión sirvió para mostrar su neutralidad en cuanto a su preferencia para la nominación demócrata, después de haber mantenido varias reuniones con su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien también aspira a la presidencia de Estados Unidos.

El equipo de Obama se ha esforzado por subrayar esta neutralidad, aclarando que el presidente no participará en los actos de campaña de Sanders y Clinton, hasta que uno de los dos reciba oficialmente la nominación demócrata para la Casa Blanca.

Después de la reunión, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente Obama cree que "la postulación de Sanders es buena para los demócratas".

En el caso de Sanders, la reunión con Obama valió para mostrar que cuenta con algo de influencia con un presidente demócrata todavía popular.

Después del encuentro, el senador por Vermont, ofreció una conferencia de prensa en la que expresó que mantiene diferencias con el presidente Obama, pero que respalda considerablemente su agenda de trabajo.

Sanders también aprovechó para remarcar que “tenemos que hacer mucho más para proteger a la clase media y las familias trabajadoras”, pero que “es importante recordar qué tan lejos hemos llegado en estos últimos siete años bajo el liderazgo del presidente Obama y del vicepresidente Joe Biden”.

XS
SM
MD
LG