Enlaces para accesibilidad

Sanders logra recaudar más de $42 millones en un mes

  • Voz de América - Redacción

La mayoría de los donantes de Bernie Sanders son personas trabajadoras que han contribuido a la campaña con $30 dólares en promedio.

La mayoría de los donantes de Bernie Sanders son personas trabajadoras que han contribuido a la campaña con $30 dólares en promedio.

La campaña del senador por Vermont cuenta con $1.4 millones de dólares en contribuciones siendo $30 dólares la donación promedio por cada donante.

La campaña del senador por Vermont, Bernie Sanders, anunció que logró recaudar más de $ 42 millones de dólares durante el mes de febrero.

Esta cifra es la mayor cantidad que se ha podido recolectar en sóo un mes por cualquier otro candidato a la presidencia de Estados Unidos 2016.

Sanders logró capturar en el ultimo día del mes más de seis millones de dólares, acercándose a la cantidad que reunió también 24 horas después de la victoria en New Hampshire, donde venció a su rival Hillary Clinton por 22 puntos.

“Los trabajadores estadounidenses donando unos pocos dólares están cambiando la manera cómo las campañas son financiadas”, dijo Jeff Weaver, jefe de campaña de Sanders.

“No solo vamos a aplastar la meta personal de la secretaria Hillary Clinton de recaudar $ 50 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2016, nuestros simpatizantes están poniendo a Bernie en el camino para ganar la nominación”, agregó Weaver.

A diferencia de otras campañas cuyo financiamiento depende de donantes ricos que colaboran con la cantidad máxima permitida bajo la ley, más del 99.9% de los donantes de Sanders pueden volver a contribuir, explica la campaña de Sanders en un comunicado.

La Comisión Electoral Federal reportó que la mayoría de fondos entregados a la campaña de Clinton provienen de donantes que han colaborado con el máximo permitido.

El precandidato demócrata también acudió a votar en este Súper Martes en su natal Vermont en el centro comunitario Robert Miller.

XS
SM
MD
LG