Enlaces para accesibilidad

Sanders no pierde esperanzas

  • Voz de América - Redacción

Bernie Sanders atendió un mitin en Pensilvania y luego se retiró a descansar a Vermont, donde reside, antes de las contiendas del próximo martes.

Bernie Sanders atendió un mitin en Pensilvania y luego se retiró a descansar a Vermont, donde reside, antes de las contiendas del próximo martes.

El equipo de campaña del senador por Vermont dijo que esperará los resultados de las primarias en el noroeste de EE.UU. para analizar en “qué situación estamos”.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, reconoció su derrota en Nueva York, pero no dudó en felicitar a Hillary Clinton por su victoria, pero dejó en claro que seguirá en la contienda.

"Felicito a la secretaria Clinton por su victoria. La semana que viene competiremos en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware y esperamos ganar varios de esos estados", indicó Sanders.

Por su parte, el equipo del senador por Vermont, dijo que la campaña planea “sentarse y evaluar dónde estamos” después de las primarias de la próxima semana.

Antes de las elecciones en Nueva York, Sanders necesitaba ganar el 68% de los delegados que quedaban y superdelegados independientes para alcanzar a Clinton.

Ahora, para conseguir la nominación, Sanders debe ganar el 73%. Esto significa que Clinton puede perder todas las contiendas pendientes y aún ganar la nominación demócrata.

Pese a ello, muy pocos en el Partido Demócrata esperan que Sanders se retire de la contienda formalmente antes de la disputa final en junio.

Mientras tanto, Sanders continúa atrayendo a miles de seguidores, en especial los jóvenes y recaudando millones de dólares, lo que le dan la fuerza necesaria para seguir en una persistente lucha por la nominación demócrata.

XS
SM
MD
LG