Enlaces para accesibilidad

Bernie Sanders no se da por vencido


El martes siete de junio se celebran elecciones primarias en California, Nueva jersey, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nuevo México.
El martes siete de junio se celebran elecciones primarias en California, Nueva jersey, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nuevo México.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, no pierde las esperanzas de ganar en las primarias del martes siete de junio en California y otros cinco estados del país.

Durante una conferencia de prensa, Sanders prefirió no especular sobre las tendencias y lo que significaría para su campaña una pobre participación en estados claves como California.

“Déjenme hablarles después de las primarias aquí en California, donde esperamos ganar. Vamos a evaluar dónde estamos después de mañana”, dijo Sanders.

El tono de Sanders fue más sumiso después de decir durante el fin de semana que la convención demócrata sería muy disputada si nadie gana la nominación basado solamente en el número de delegados obtenidos durante las primarias.

Según la agencia AP, Hillary Clinton estaría a punto de conseguirla porque le faltarían solo 23 delegados para lograr un total de 2.383 necesarios para ganar la nominación.

Sanders y Hillary Clinton compiten mañana en seis estados, siendo el más importante California, el estado más grande del país y que ofrece 475 delegados.

La exsecretaria de Estado y exsenadora de Nueva York es favorita en Nueva Jersey para estas primarias, donde con solo obtener los 142 delegados que ofrece este último estado podría ganar la nominación demócrata.

XS
SM
MD
LG