Enlaces para accesibilidad

Votantes más inclinados a Sanders que otros en elección general


Bernie Sanders es el candidato presidencial que los estadounidenses están más inclinados a votar en la elección general, según una nueva encuesta.
Bernie Sanders es el candidato presidencial que los estadounidenses están más inclinados a votar en la elección general, según una nueva encuesta.

Según el sondeo el favorito republicano Donald Trump figuró en primer lugar con un 63% de votantes que dijeron que definitivamente no votarían por él.

Más estadounidenses dijeron en una nueva encuesta divulgada este lunes que definitivamente votarían por el aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, o considerarían hacerlo en lugar de cualquier otro de los candidatos presidenciales.

El sondeo de Associated Press-GfK entrevistó a 1.076 personas entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Un 21% dijo que definitivamente votarían por Sanders y 41% dijo que lo consideraría.

Hillary Clinton, quien aventaja a Sanders en la competencia por la nominación presidencial demócrata, figuró en segundo lugar.

En el lado republicano, Ted Cruz y John Kasich cada uno tuvo el 43% de apoyo, mientras que el favorito Donald Trump obtuvo el 35%.

Trump figuró en primer lugar entre los candidatos que los entrevistados dijeron que definitivamente no votarían, con un 63%. Esa cifra aumentó de 54% en la misma encuesta realizada en febrero. Kasich y Sanders fueron los únicos dos candidatos que mostraron significativa mejora en esas áreas.

XS
SM
MD
LG