Enlaces para accesibilidad

Sanders pide recuento de votos en Kentucky

  • Voz de América - Redacción

El senador Bernie Sanders quiere un recuento total de los votos emitidos en las primarias de Kentucky, donde perdió por estrecho margen frente a Hillary Clinton.

El senador Bernie Sanders quiere un recuento total de los votos emitidos en las primarias de Kentucky, donde perdió por estrecho margen frente a Hillary Clinton.

Sanders pidió un chequeo total y recuento de cada máquina de votación y votos en ausencia de los precintos electorales en Kentucky.

El candidato a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders pidió un recuento de la elección primaria en Kentucky frente a la favorita Hillary Clinton.

El recuento tendrá lugar en los 120 condados el jueves, de acuerdo con la secretaria de Estado de Kentucky, Alison Grimes.

Hillary Clinton ganó Kentucky por solo 1.924 votos de acuerdo con los totales no oficiales colocados en la página de elecciones de la Secretaria de Estado. Clinton gano en el condado Jefferson, que incluye Louisville y el más grande de los 120 condados, por casi 10 veces esa cantidad.

En su petición el martes, Sanders pidió un chequeo total y recuento de cada máquina de votación y votos en ausencia de todos los precintos en los condados.

La exsecretaria de Estado y exsenadora Hillary Clinton derrotó por estrecho margen al senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias del 17 de mayo en Kentucky, un estado en el que Clinton no esperaba ganar.

Un representante de la campaña de Sanders dijo que el pedido de recuento era importante para la integridad de la contienda presidencial demócrata, en la que Sanders continúa desafiando a Clinton a pesar de su formidable ventaja en el número de delegados para asegurar la nominación.

XS
SM
MD
LG