Enlaces para accesibilidad

Sanders pone sabor a contienda presidencial

  • Voz de América - Redacción

El senador Bernie Sanders criticó a su oponente demócrata Hillary Clinton por no aceptar debatir con él en California previo a las primarias del mes próximo.

El candidato a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders dice que la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia y su esfuerzo por hacer que el partido sea más inclusivo podría volverse “conflictiva”, e indicó que “la democracia no siempre es amable, sosegada y cortés”.

El senador por Vermont, quien el lunes hizo campaña en California contra Hillary Clinton, dijo a la Associated Press que sus partidarios tienen la esperanza de que el partido adopte una plataforma en la convención en julio que refleje las necesidades de las familias trabajadoras, los pobres y los jóvenes, no Wall Street y las corporaciones estadounidenses.

Sanders dijo que “condenará cualquier forma de violencia”, pero su campaña estaba dando la bienvenida a nuevos adeptos y a quienes asistirán por primera vez a una convención partidaria. Agregó que el Partido Demócrata enfrenta una elección de convertirse en más inclusivo o mantener el status quo.

“Pienso que hacen la correcta elección y abren las puertas a la gente de la clase trabajadora y los jóvenes y crean la clase de dinamismo que el Partido Demócrata necesita, va a ser conflictiva”, dijo Sanders a la Associated Press.

Preguntado si la convención podría ser problemática, Sanders dijo “¿Y qué? La democracia es problemática. Todos los días mi vida es problemática. Pero si quieres que todo sea tranquilo y en orden y permitir que todo procesa sin un vigoroso debate, eso no es una democracia”.

Sanders también criticó a su oponente Hillary Clinton por no aceptar debatir con él en California, previo a las primarias del 7 de junio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG