Enlaces para accesibilidad

Bernanke se queda como jefe de la Reserva


El presidente Barack Obama anunció que Ben Bernanke, director de la Reserva Federal de Estados Unidos, se mantendrá en el puesto para un segundo mandato, de ser confirmado por el Congreso.

“Ben Bernanke ha liderado a la Reserva a través de una de las peores crisis financieras que esta nación y este mundo han enfrentado”, dijo Obama. “Como experto en las causas de la Gran Depresión, estoy seguro que Ben nunca imaginó que sería parte de un equipo a cargo de prevenir otra”.

Por su parte, Bernanke prometió proveer a los estadounidenses con una base para el crecimiento y a prosperidad si es confirmado por el Senado.

El actual mandato de Bernanke termina en el 2010. Antes de presidir la Reserva Federal, fungió como presidente de la Junta de Asesores Económicos del presidente George W. Bush desde el 2005 hasta el 2006.

Bernanke ha sido profesor de economía en la Universidad Princeton. Él tiene una licenciatura en economía de la Universidad Harvard y un doctorado en la misma especialidad del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

XS
SM
MD
LG