Enlaces para accesibilidad

Bernanke: empleo sigue bajo


La FED tiene previsto mantener su tasa de interés para los préstamos casi en cero hasta 2014 para "ayudar al crecimiento económico del país”, dijo Bernanke.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que el mercado laboral del país “continúa muy por debajo de lo normal” a pesar de las cifras favorables en materia de empleo.

La tasa de desempleo de la mayor economía del mundo cayó a 8,3% este año, después de 1,2 millones de empleos fueran creados en los últimos seis meses.

Sin embargo, Bernanke dijo este lunes que la economía estadounidense tendrá que crecer mucho más para que la tasa de desempleo siga cayendo.

El presidente del Banco Central agregó que Estados Unidos no puede estar seguro de que continúe la reciente mejora en el número de contrataciones ya que ello podría ser solo un reflejo de que los empleadores eliminaron demasiadas plazas de trabajo durante 2008 y 2009, durante el clímax de la recesión.

La Reserva Federal estadounidense dijo que tiene previsto mantener su tasa de interés para los préstamos casi en cero hasta 2014 ya que estás políticas “pueden ayudar al crecimiento económico del país”, acotó Bernanke.

XS
SM
MD
LG