Enlaces para accesibilidad

Bernanke sobre el estímulo económico


El presidente ed la Reserva Federal, Ben Bernanke, durante la sesión ante el Congreso del miércoles.
El presidente ed la Reserva Federal, Ben Bernanke, durante la sesión ante el Congreso del miércoles.

La Voz de América entrevistó al especialista en temas financieros y analista de Diálogo Interamericano, Claudio Loser, quien analiza las declaraciones y los posibles escenarios de recuperación.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, habló el miércoles en el Congreso sobre las políticas de la Reserva y sus planes a un año vista.

Según señaló Bernanke, el banco central estadounidense planea frenar el plan de compra de activos a finales de este año, sin embargo, todo cambio en los planes de la Reserva Federal dependerán de los cambios que puedan darse en el panorama económico general.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:10 0:00
Descargar

Aunque hace un mes Bernanke dijo que la compra de bonos podría finalizar a mediados de 2014, explicó que esto solamente sucederá si se cumplen también las previsiones de que la tasa de desempleo se encuentre alrededor del 7%.

“Nuestras compras de activos dependen de la evolución económica y financiera, no son de ninguna manera algo preestablecido", dijo a la Cámara de Representantes del Comité de Servicios Financieros de EE.UU.

Bernanke dijo que el ritmo de compra de estos activos podría reducirse más rápido también si las condiciones económicas mejoraran más rápido de lo esperado. Pero que el ritmo actual también se mantendría si las perspectivas del mercado laboral o de inflación se oscurecían.

El presidente de la Reserva Federal dijo que la recuperación económica continúa a ritmo moderado, habló de mejora en el mercado laboral, y aunque señaló que la inflación da margen a estímulos por estar por debajo del 2% llamó a la prudencia ya que “la economía sigue siendo vulnerable ante golpes que no podemos anticipar”.

“Nuestras compras de activos dependen de los desarrollos financieros y económicos, pero de ninguna manera están en un sendero definitivo”, explicó Bernanke en el discurso preparado para pronunciarlo ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Según el cronograma propuesto por la Fed, el programa de compra de bonos se suspendería a mediados de 2014, cuando se proyecta que el desempleo se ubique en torno al 7 por ciento, siempre y cuando la recuperación económica mejore tal y como lo esperado.

La Voz de América habló con el experto en temas financieros y analista de Diálogo Interamericano, Claudio Loser, quien analiza las declaraciones de Bernanke y los posibles escenarios de recuperación económica de EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:10 0:00
Descargar

No obstante, si el panorama laboral, y la economía en general, no mejoran, el ritmo actual de compras de $85.000 millones de dólares mensuales "podría mantenerse por más tiempo".

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG