Enlaces para accesibilidad

Bernanke: "La Fed tiene herramientas para impulsar la economía"

  • Voz de América - Redacción

Wall street sigue de cerca las palabras de Bernanke y las recibe fríamente.

Wall street sigue de cerca las palabras de Bernanke y las recibe fríamente.

En medio de los crecientes temores por la situación del euro y el crecimiento global, el presidente de la Reserva Federal (Fed) asegura tener herramientas para apuntalar el crecimiento.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha asegurado hoy en el Congreso de los Estados Unidos, que su departamento tiene herramientas para expandir la economía.

En comparecencia ante la Comisión Bicameral de Economía, ha asegurado que la lenta progresión del empleo podría sugerir que hace falta un mayor crecimiento económico.
Algunos ya han interpretado las declaraciones del dirigente de la Fed, como la anticipación de una ronda de estímulos monetarios.

No obstante Bernanke no ha concretado a que se refiere exactamente cuando habla de “herramientas”, por lo que presumiblemente habrá que esperar hasta el la próxima reunión de la Fed el 19 y 20 de junio.

El pasado mes de mayo solo se crearon solo 69.000 empleos en EE.UU y esto preocupa a Bernanke que cree que el principal interrogante es “si el crecimiento económico será suficiente para lograr un progreso constante en el mercado laboral”.

Precisamente también en el día 7 de junio, la Organización de Naciones Unidas (ONU), sacó sus previsiones de crecimiento mundial, de un 2,5 % en 2012 y un 3,1 % en 2013. La desaceleración en China y las inestabilidades en la eurozona, están en gran parte detrás de estos pobres datos y preocupan y mucho en Washington.

Es por eso, que Bernanke, anuncia que hará lo que pueda manejando la política monetaria para asegurar el crecimiento, pero ha asegurado que “la política monetaria no es la panacea” y ha urgido al Congreso a poner de su parte.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG