Enlaces para accesibilidad

Berlusconi setenciado a siete años de cárcel

  • Voz de América - Redacción

El ex primer ministro Silvio Berlusconi fue sentenciado a siete años de cárcel y inhabilitado de por vida para ocupar un cargo público.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi fue sentenciado a siete años de cárcel y inhabilitado de por vida para ocupar un cargo público.

La sentencia del tribunal de Milán le inhabilita de por vida para ocupar un cargo público.

El expresidente italiano Silvio Berlusconi fue encontrado culpable de tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad y de extorsión, por los cual ha sido inhabilitado de por vida para ocupar un cargo público.

Berlusconi ya no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno italiano actual pero sigue siendo influyente en la inestable coalición que surgió después de las elecciones de febrero.

Un pequeño grupo, compuesto por una docena de manifestantes recibieron con aplausos y gritos de alegría la noticia de la condena de Silvio Berlusconi, de 76 años. Algunos de ellos cantaron el himno de Italia.

El abogado Niccolo Ghedini, uno de los abogados del ex primer ministro dijo: "La pregunta no es si se trata de una decisión política o no. Es un sentencia fuera de la realidad y fuera de los autos procesales ".

"Fue una sentencia predecible", concluyó el abogado.

Tanto él como la joven marroquí protagonista del escándalo han negado haber mantenido relaciones sexuales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG