Enlaces para accesibilidad

Netanyahu trata de impedir nuevas acciones de la ONU contra Israel


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, califica de fútil la conferencia sobre la paz en el Medio Oriente prevista para el 15 de enero en París.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, califica de fútil la conferencia sobre la paz en el Medio Oriente prevista para el 15 de enero en París.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, teme que una reunión en París sobre la paz en el Medio Oriente está dirigida contra su país.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que está tratando de impedir otra medida por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en contra de las políticas de su gobierno, mientras decenas de naciones se preparan para reunirse el 15 de enero en París para una conferencia de paz para el Medio Oriente.

Netanyahu calificó la conferencia de fútil. Indicó que hay señales de que los participantes tratarán de convertir decisiones tomadas allí en futuras acciones de la ONU, y quiere impedirlo.

El gobernante israelí se refería a la Resolución del 23 de diciembre en el Consejo de Seguridad, que criticó la actividad de asentamientos israelíes. La medida fue aprobada como resultado de la abstención de Estados Unidos.

Gershon Beskin, codirector del Centro Israelí-Palestino para Investigación e Información, con sede en Jerusalén, dijo a la Voz de América que dudaba que haya algún esfuerzo diplomático para aprobar una nueva resolución en el Consejo de Seguridad.

Beskin dijo que lo mejor que la entrante administración de Donald Trump puede hacer en relación a la paz en el Medio Oriente es no hacer nada. Agregó que se debe dejar que israelíes y palestinos comiencen un proceso de negociación con la asistencia de Estados Unidos, pero no como resultado de una nueva iniciativa estadounidense.

XS
SM
MD
LG