Enlaces para accesibilidad

Extienden beneficios por desempleo


El senador Robert Menéndez aseguró que ahora es el turno de la Cámara de Representantes para que aprueben el proyecto de ley.
El senador Robert Menéndez aseguró que ahora es el turno de la Cámara de Representantes para que aprueben el proyecto de ley.

El Senado aprobó una iniciativa para ampliar los beneficios a las personas desempleadas. La medida deberá ser aprobada por los republicanos en la Cámara de Representantes antes de ser efectiva.

El Senado de Estados Unidos aprobó una extensión de cinco meses a los beneficios que reciben las personas desempleadas a largo plazo.

El proyecto de ley, aprobado por un grupo bipartidista de legisladores, también permitiría a los beneficiarios recibir pagos retroactivos acumulados desde el 28 de diciembre, cuando esta ayuda de emergencia expiró.

“El Senado defendió los intereses de las familias de la clase media, extendiendo una mano amiga a los millones de estadounidenses en busca de un trabajo - incluyendo más de 140.000 residentes de Nueva Jersey. Durante meses, demasiadas personas han luchado para encontrar un empleo decente y mantenerse al día con sus deudas sin poder contar con el apoyo modesto proporcionado por el programa de beneficios de desempleo”, dijo el senador demócrata, Robert Menéndez.

No obstante, el proyecto podría detenerse y congelarse en la Cámara de Representantes, en donde la mayoría republicana ya ha mostrado su desacuerdo con extender los beneficios para los desempleados.

“Es hora de que los republicanos de la Cámara de Representantes terminen la labor, poniendo a la gente por encima de la política y extendiendo esta ayuda de emergencia”, reiteró Menéndez.

Por medio de un comunicado a la prensa, Menéndez explicó que el estado que representa, Nueva Jersey, perdió unos $365.139.763 en los primeros tres meses del año debido a la expiración de los beneficios de desempleo en diciembre 28 del 2013.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG