Enlaces para accesibilidad

Beneficios por desempleo en baja


El presidente Obama durante una visita a un fabricante de turbinas en sus esfuerzos por promover la contratación.
El presidente Obama durante una visita a un fabricante de turbinas en sus esfuerzos por promover la contratación.

El número de ejecuciones hipotecarias en EE.UU. cayó drásticamente en diciembre de 2010 en relación al mismo mes del año 2009.

El número de personas que solicitó beneficios por desempleo en Estados Unidos cayó a su menor nivel en casi tres años.

El informe divulgado, este jueves 10 de febrero por el Departamento del Trabajo, sugiere que las empresas estarían listas para incrementar las contrataciones después que la recesión llevó a la pérdida de millones de empleos de la economía estadounidense.

La cifra de personas que solicitó beneficios por desempleo por primera vez cayó en 36.000 a 383.000, la menor desde 2008.

Los economistas hacen un seguimiento a las cifras de desempleo para analizar la situación del mercado laboral.

Algunos expertos opinan que si la tasa de solicitudes de beneficios no sube de 400.000, ello podría sugerir que las contrataciones son lo suficientemente fuertes como para reducir la tasa de desempleo por debajo del 9%.

De todas formas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió que probablemente pasen años antes de que la tasa de desempleo llegue a niveles normales de 5 o 6%.

Menos ejecuciones hipotecarias

Otro informe señala que el número de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos cayó drásticamente en diciembre de 2010 en relación al mismo mes del año 2009.

La empresa RealtyTrac informa que sobre unas caída de 17% en el número de propietarios que recibieron notificaciones de que sus viviendas iban a ser ejecutadas por los bancos.

Sin embargo, RealtyTrac dijo que la baja es una señal de que los bancos están abrumados con el papeleo legal y no de que el mercado inmobiliario esté en recuperación.

A la vez, autoridades en todo el país están investigando presuntas acciones inapropiadas por parte de los bancos en la forma de desarrollar el proceso de ejecuciones hipotecarias contra propietarios que no pudieron pagar sus préstamos.

XS
SM
MD
LG