Enlaces para accesibilidad

Benedicto XVI visitará España


El Vaticano anuncia oficialmente que el papa Benedicto XVI viajará a España el 6 y 7 de noviembre de 2010 en donde visitará la ciudad de Barcelona y también viajará a Santiago de Compostela.

El día 6 de noviembre Benedicto XVI estará en Santiago de Compostela celebrando el año Jacobeo o también conocido como el año Santo Compostelano 2010. Al otro día, el papa llegará a Barcelona a consagrar el templo de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antonio Gaudí, que actualmente, permanece en construcción.

Es la segunda ocasión que Benedicto XVI viaja a España. La primera vez fue en 2006 cuando visitó Valencia, en donde celebró el V Encuentro Mundial de la Familia. En agosto de 2011 está previsto que el Papa presida en Madrid los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud.

La conferencia episcopal española dijo que la visita del papa llena de alegría a la iglesia en España y pide a todos los fieles de la comunidad cristiana su apoyo para colaborar con las preparaciones de dicho evento.

Javier Porro, delegado episcopal, dijo que cualquier persona entre los 16 y 36 años de edad es bienvenida para trabajar como voluntario en los próximos eventos.



XS
SM
MD
LG