Enlaces para accesibilidad

Benedicto XVI: esperanza en G-20

  • Voz de América - Redacción

Benedicto XVI dijo que espera que la reunión del G-20 ayude a promover lo que definió como “el desarrollo auténticamente humano e integral”.

El papa Benedicto XVI espera que la Cumbre de Jefes de Estado o de gobierno del Grupo de los 20 (G-20) sobre la crisis económica mundial, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre de 2011, en Cannes, Francia, sea exitosa.

Así lo señaló el Sumo Pontífice católico durante su Audiencia General semanal celebrada este miércoles 2 de noviembre en el Vaticano, donde Benedicto XVI se reunió con grupos de fieles y peregrinos, y destacó que espera que la reunión de los mandatarios ayude a promover lo que definió como “el desarrollo auténticamente humano e integral”.

El Vaticano reclamó la semana pasada una reforma radical de los sistemas financieros del mundo, incluyendo la creación de una autoridad política mundial para gestionar la economía.

La reunión de Cannes es vista como oportunidad que tiene Europa para explicar al mundo que ha tomado las decisiones difíciles necesarias para que su crisis mantenga la deuda bajo control.

En su discurso en italiano, el Papa centró también su reflexión sobre la conmemoración, este 2 de noviembre, del día de Todos los Santos.

XS
SM
MD
LG