Enlaces para accesibilidad

El Papa mira hacia Latinoamérica

  • Voz de América - Redacción

Benedicto XVI emprende una gira para llevar un mensaje de unión y de paz, en medio de la cruda situación que viven estos países.

La primera parada de la visita latinoamericana del sucesor de San Pedro será México, donde el máximo representante de la iglesia católica estará del 23 al 26 de marzo para llevar un mensaje de unión a un pueblo que sufre los embates del narcotráfico, según asegura el padre Juan Romin Domínguez, director de la ermita de la caridad del cobre, en Miami.

Luego, el sumo pontífice católico visita Cuba, en donde estará del 26 al 28 de marzo con motivo de los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del cobre.

Aunque aún no se ha confirmado la posibilidad de que sostenga algún tipo de reunión con representantes de la disidencia cubana, este tema ya le ha valido muchas críticas de cubanos, tanto en la Florida como en la isla. Sin embargo, los representantes católicos aseguran que la visita papal será importante y le brindará muchos beneficios al pueblo cubano.

Por su parte, monseñor Agustín Román asegura que el mensaje de Jesucristo siempre lleva consigo una esperanza para los pueblos oprimidos y, según el alto jerarca católico, esa será la misión de esta segunda visita de un papa a la isla caribeña.

XS
SM
MD
LG