Enlaces para accesibilidad

Trump nomina a Ben Carson para Vivienda y Desarrollo Urbano

  • Voz de América - Redacción

Former Republican presidential candidate Ben Carson speaks after announcing he will endorse Republican presidential candidate Donald Trump, during a news conference at the Mar-A-Lago Club, Friday, March 11, 2016, in Palm Beach, Fla.

También se espera que Trump anuncie el nombramiento del General James Mattis, como secretario de Defensa.

El presidente electo Donald Trump nominó este lunes al neurocirujano retirado, Ben Carson, para dirigir el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, según fue revelado por el equipo de transición del magnate.

“Estoy emocionado por nominar al Dr. Ben Carson como nuestro próximo Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Ben Carson tiene una mente brillante y es un apasionado por fortalecer las comunidades y las familias dentro de esas comunidades”, dice Trump en el comunicado divulgado.

Por su parte, Carson dijo estar “honrado en aceptar la oportunidad de servir a nuestro país en la administración Trump. Siento que puedo contribuir significativamente, particularmente fortaleciendo las comunidades que más lo necesitan. Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar cada aspecto de nuestra nación y asegurar que las necesidades de vivienda sean cumplidas”.

Uno de los papeles del Departamento de Vivienda es hacer cumplir las leyes antidiscriminatorias en la renta y venta de viviendas, especialmente contra los negros y los hispanos, que fueron fortalecidas durante el gobierno del presidente Barack Obama, y que Carson ha criticado.

“Estos intentos gubernamentales de legislar la igualdad racial crean consecuencias que a menudo hacen peor las cosas”, escribió Carson en un articulo de opinión publicado en el Washington Post. “Basado en el historial de fallidos experimentos sociales en este país, confiar en que el gobierno haga esto bien puede resultar en algo totalmente peligroso”.

Carson, de 65 años, fue uno de 17 aspirantes a la nominación presidencial republicana.

También se espera que Trump anuncie formalmente este lunes el nombramiento del General retirado, James Mattis, como secretario de Defensa.

XS
SM
MD
LG