Enlaces para accesibilidad

Ben Carson suspende campaña por muerte de voluntario

  • Voz de América - Redacción

Fotografía del doctor Ben Carson y Braden Joplin, el voluntario de campaña del candidato presidencial republicano que murió en un accidente de tránsito en Iowa, el martes 19 de enero de 2016. Fotografía colocada por el candidato en su cuenta de Twitter.

Fotografía del doctor Ben Carson y Braden Joplin, el voluntario de campaña del candidato presidencial republicano que murió en un accidente de tránsito en Iowa, el martes 19 de enero de 2016. Fotografía colocada por el candidato en su cuenta de Twitter.

El aspirante presidencial republicano, que estaba en Charleston, Carolina del Sur, suspendió sus eventos el martes y el miércoles.

Ben Carson canceló los eventos de campaña que tenía previstos el martes y miércoles, después de que uno de los voluntarios de su campaña murió y otros dos, más un asistente, resultaran heridos en un accidente de tránsito en el estado de Iowa.

Braden Joplin, de 25 años, el voluntario que falleció, quedó gravemente herido la mañana del martes cuando la van en que viajaban resbaló en una autopista congelada, se volcó de lado y fue chocado por otro vehículo.

Joplin fue trasladado a la unidad de traumatología del Centro Médico de Nebraska, donde murió pese a los esfuerzos para salvarle la vida. Los otros tres pasajeros de la furgoneta fueron atendidos en un hospital de Atlantic, Iowa y fueron dados de alta horas más tarde.

En un comunicado colocado en las redes sociales y entregado a los medios, el candidato presidencial republicano dice que fue un privilegio conocer a Joplin.

"Una de las pocas alegrías de una campaña es el privilegio de conocer brillantes jóvenes hombres y mujeres que con tanto entusiasmo por su país libremente donan su tiempo y energía para trabajar por él. Estados Unidos perdió uno de esos jóvenes brillantes este día", dice Carson en el mensaje.

El candidato republicano agrega, "Tuve el privilegio de conocer a Braden Joplin personalmente, y me llena de profunda e inmensa tristeza su muerte".

El sargento de la Policía estatal de Iowa, Nathan Ludwig, dijo que el accidente ocurrió en la autopista I-80, cerca de Atlantic, cuando el asistente de Carson, que conducía la van, perdió el control del vehículo al intentar cambiar de línea, se cruzó al lado contrario de la carretera y fue chocado por una camioneta pick up Chevrolet Avalanche.

Los rivales de Carson, Ted Cruz, Donald Trump, Marco Rubio y Rick Santorum, expresaron condolencias al candidato y su campaña en Twitter.

XS
SM
MD
LG