Enlaces para accesibilidad

Ben Carson considera postularse como independiente

  • Voz de América - Redacción

En una reciente encuesta Ben Carson ocupa el cuarto lugar con el 13 por ciento en la intención de votos.

En una reciente encuesta Ben Carson ocupa el cuarto lugar con el 13 por ciento en la intención de votos.

Aspirante a la nominación republicana denuncia posibles maniobras de manipulación del partido republicano.

El precandidato republicano, Ben Carson estudia la posibilidad de separarse de su partido y postularse de manera independiente, luego que se difundieran rumores de que habrá una fuerte manipulación durante la convención nacional para elegir al candidato.

Carson, uno de los aspirantes mejor posicionado en las encuestas después del controversial Donald Trump hizo referencia este viernes a un artículo publicado en The Washington Post, que asegura que la elección del candidato republicano estará negociada por los líderes de la convención nacional.

"Este proceso es el desarrollado por nuestro partido", afirmó el neurocirujano retirado en un comunicado. "Si los poderosos intentan manipularlo, la Convención Nacional Republicana de Cleveland en julio próximo podría ser la última".

También lea: La mayoría en EE.UU. se opone a plan anti musulmán de Trump

Una "convención negociada", en la que ningún aspirante tiene un número suficiente de delegados para convertirse en el candidato a los comicios de noviembre 2016, solía ser algo común en la política estadounidense. Pero no ha habido ninguna en más de 60 años.

Si el reporte es preciso, señaló Carson, "les aseguro que Donald Trump no será el único que deja el partido". Trump también habría anunciado la posibilidad de lanzar una candidatura independiente.

XS
SM
MD
LG