Enlaces para accesibilidad

Trump y Carson reciben protección del Servicio Secreto

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump y Ben Carson habían solicitado protección del Servicio Secreto y la obtuvieron el jueves.

Donald Trump y Ben Carson habían solicitado protección del Servicio Secreto y la obtuvieron el jueves.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirmó que Trump y Carson recibieron protección del Servicio Secreto, como ambas campañas habían solicitado.

Donald Trump y Ben Carson obtuvieron la protección que buscaban del Servicio Secreto.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que ambos candidatos, que encabezan las encuestas para la nominación presidencial del Partido Republicano, han recibido personal de seguridad.

"Jeh Johnson, secretario de Segurdiad Nacional, ha autorizado al Servicio Secreto de Estados Unidos a brindar protección a Donald Trump y Ben Carson” dijo el jueves la portavoz de la Secretaría, Marsha Catron.

La agencia confirmó el mes pasado que ambas campañas habían pedido protección, lo que llevó al Departamento a realizar una revisión de los pedidos.

A pesar de su pedido de protección el mes pasado, Carson indicó en una sesión de autógrafos de su libro en Austin, Texas, que no estaba ansioso por ello.

“No creo que lo necesite, fracamente, pero si el Servicio Secreto piensa que lo necesito, es lo que es” dijo Carson a los periodistas.

El proceso de decision sobre protección del Servicio Secreto a los candidatos presidenciales usualmente incluye estos factores: encuestas a nivel nacional, resultados de asambleas partidarias y elecciones primarias, cantidad de contribuciones recibidas y el actual ambiente de amenazas.

XS
SM
MD
LG