Enlaces para accesibilidad

Ben Carson defiende su posición sobre musulmanes

  • Voz de América - Redacción

El candidato presidencial republicano Ben Carson dijo que se opondría a un presidente cristiano que quisiera establecer una teocracia.

El candidato presidencial republicano Ben Carson dijo que se opondría a un presidente cristiano que quisiera establecer una teocracia.

Carson calificó la pregunta sobre un presidente musulmán como "un asunto teórico" que está distrayendo la atención de importantes problemas nacionales e internacionales

El candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano Ben Carson culpó el martes a lo que llamó "la cultura del P.C." por la polémica desatada por su comentario acerca de su oposición a que se elija un presidente musulmán.

En declaraciones a periodistas en Ohio, Carson dijo que su opinión es que cualquiera que quiera ser presidente debe abrazar la Constitución y los principios de Estados Unidos. Agregó que se opondría a un presidente cristiano que quisera establecer una teocracia.

Preguntado cómo se recuperará su campaña de la controversia, el neurocirujano jubilado respondió que, "la única manera de arreglar eso es arreglar la cultura del P.C. en el país", refiriéndose a la llamada "polítical correctness", la manera correcta de hablar sin ofender a nadie.

Carson calificó la pregunta sobre un presidente musulmán como "un asunto teórico" que está distrayendo la atención de importantes problemas nacionales e internacionales, que van desde la desigualdad de ingresos en Estados Unidos a la crisis de refugiados sirios.

XS
SM
MD
LG