Enlaces para accesibilidad

México: Habrían capturado a capo Beltrán Leyva

  • Voz de América - Redacción

De ser cierto, la detención de Héctor Beltrán Leyva se produce pocos meses después de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa.

De ser cierto, la detención de Héctor Beltrán Leyva se produce pocos meses después de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa.

El gobierno de Estados Unidos dice que el sospechoso es responsable del tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina.

Funcionarios en México informaron que el gobierno cree haber capturado al presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de una serie de arrestos por drogas de alto perfil en el país.

Dos funcionarios federales mexicanos dijeron que las pruebas de ADN parecen confirmar la identidad del sospechoso. Ellos hablaron a condición de guardar el anonimato porque las autoridades aún no habían hecho pública la noticia.

Los detalles de la detención no estaban disponibles de inmediato. Los fiscales federales anunciaron una conferencia de prensa.

De ser cierto, la detención se produce pocos meses después de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa, considerado el más poderoso grupo de narcotraficantes en México.

Guzmán fue capturado en febrero tras más de una década prófugo después de su fuga de prisión en 2001.

Beltrán Leyva, de 49 años, es el líder del cartel de los Hermanos Beltrán Leyva.

Su hermano Arturo murió en un tiroteo con tropas mexicanas a finales de 2009, y otros dos hermanos ya están tras las rejas por su participación en el cartel.

Héctor Beltrán Leyva ha sido acusado en los tribunales en el Distrito de Columbia y Nueva York. Las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de hasta $5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

El gobierno de Estados Unidos dice que el cártel es responsable del tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina.

XS
SM
MD
LG