Enlaces para accesibilidad

Belleza que sí expira


Los maquillajes en tonos naturales son los que debes tener siempre en tu bolsa para el diario.
Los maquillajes en tonos naturales son los que debes tener siempre en tu bolsa para el diario.

Durante el verano, muchas mujeres actualizan el guardarropa y la bolsa de maquillaje. La organización de los cosméticos te ayudará a mantenerte al día sobre aquellos que tienes y así deshacerte de los maquillajes expirados y evitar infecciones e irritaciones de la piel.

La maquilladora profesional, Nilka Marrero, dijo a voanoticias.com que los cosméticos deben ser clasificados en grupos: polvos, sombras, labiales, bases, rubores, rímel, delineadores de labios y de ojos.

Posteriormente, debes desechar los productos que no has utilizado por más de seis meses y todos aquellos que tengan mal olor.

Si te preguntas por los cosméticos nuevos, esos que no haz tocado ni una sola vez, pero que ya tienen más de un año, te informó que deben ir directo a la basura.

Toma las brochas y límpialas. Si notas que no se ven bien, aun cuando las laves, bótalas.

Descarta los productos que se vean divididos en agua y aceite como humectantes, esmaltes, bases o tónicos.

Ya con tus maquillajes expirados fuera del panorama, divide los que usas en tu hogar de los que llevas en la cartera, que son lo que utilizas con más frecuencia para retocarte.

Los maquillajes que utilizas en casa, puedes colocarlos en una maleta de maquillaje o en una gaveta a la cual puedes añadirle divisiones para clasificarlos en grupos.

Mujer, es de suma importancia que recuerdes que los maquillajes deben estar en un lugar fresco, ya que el calor y la humedad dañan el producto más rápido.

Los cosméticos de uso diario debes llevarlos en una carterita o bulto pequeño.

Necesitas un rubor en tono rosado, un polvo compacto, un brillo labial un delineador, sombras claras y un rímel.

Consejos de suma importancia

Imagino, que no te has fijado en la fecha de caducación de muchos de los productos, si no es así, a continuación te informo sobre cada cuanto tiempo debes cambiar tus productos de belleza.

Humectante- un año

Bases- un año

Crema limpiadora- un año

Labiales- un año

Polvos- año y medio

Brochas- lavarse cada mes

Esponjas- lavarse semanalmente o desecharse mensualmente.

Los maquillajes están considerados como una de las piezas femeninas más importantes. Recuerda que no es solo verte hermosa por fuera, cuidar la piel de las bacterias que pueden provocar los maquillajes expirados, es también tu responsabilidad.

Déjame saber cuales maquillajes usas para embellecerte y escribeme a: dborrero@voanews.com

Relacionados

XS
SM
MD
LG