Enlaces para accesibilidad

Creador de antivirus se siente perseguido en Belice


Fuerzas de seguridad de Belice allanaron la casa del fundador de la empresa antivirus McAfee, que se ha retirado en ese país.
Fuerzas de seguridad de Belice allanaron la casa del fundador de la empresa antivirus McAfee, que se ha retirado en ese país.

El fundador de la empresa fabricante del antivirus McAfee denunció sentirse perseguido por el gobierno beliceño, por no contribuir a la campaña de un político local.

El fundador de la empresa fabricante del antivirus McAfee se siento indefenso en Belice, pero no por el ataque de virus de computadora, sino porque se siente perseguido por la policía de ese país centroamericano.

La Associated Press reporta haber recibido una llamada de John McAfee en la que denunció que se sentía perseguido por el gobierno, luego que la Unidad Antipandillas de la policía allanó su casa en búsqueda de drogas y armas.

Sin dar muchos detalles, McAfee habría dicho a la AP que era castigado por no contribuir con dinero en la campaña de un político local a quien no quiso mencionar por nombre y que por esa razón se iba de su casa y apagaba su celular para esconderse en un lugar no determinado. Después de la llamada, ya no pudo ser localizado.

McAfee vendió las acciones de la compañía que lleva su nombre, luego de perder la mayor parte de su fortuna al comienzo de la crisis económica actual.

Vive en Belice desde 2009, con lo que le quedó de renta.
XS
SM
MD
LG