Enlaces para accesibilidad

Capturan a Mohamed Abrini ligado a ataques en París y Bruselas


La ruta que siguió el 'hombre del sombrero"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Autoridades sospechan que Abrini sea también "el hombre del sombrero"

Las operaciones antiterroristas han tenido como resultado seis detenidos. Uno de ellos podría ser el "hombre del sombrero", grabado minutos antes de la explosión en el aeropuerto de Bruselas.

El sospechoso prófugo de los ataques terroristas en París identificado como Mohamed Abrini fue arrestado el viernes en Bélgica.

La fiscalía belga no pudo confirmar que Mohamed Abrini, de 31 años sea el llamado “hombre del sombrero” que aparece en el video junto a los dos terroristas que se inmolaron durante el ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para confirmar si Abrini y el “hombre del sombrero” es la misma persona.

Medios locales informaron que la detención tuvo lugar en el distrito belga de Anderlecht.

Mohamed Abrini de nacionalidad belga era buscado desde los ataques en París de noviembre pasado.

Abrini había sido detenido con anterioridad por robo a mano armada, y según reportes de medios, su hermano murió en Siria, donde posiblemente luchó él mismo.

Abrini fue grabado con Salah Abdeslam en una gasolinera de París dos días antes de los atentados en París.

El segundo sospechoso detenido por las autoridades belgas este viernes sería Osama K., quien tuvo un contacto fugaz con el hombre que se inmoló en la estación del metro Maelbeek, en el centro de Bruselas.

Según la cadena pública flamenca VRT, también se dio el a rresto de un sexto sospechoso, relacionado con el caso.

Se trata de Bilal El Makhoukhi, un bruselense condenado en el proceso contra el grupo proyihadista, Sharia4Belgium en Amberes Norte, aunque no da detalles sobre su presunto papel en estos atentados.

Fue condenado a cinco años de cárcel de los que cumplió dos y después quedó en libertad bajo vigilancia electrónica, que según ese medio concluyó el mes pasado.

XS
SM
MD
LG