Enlaces para accesibilidad

Masiva búsqueda de dos sospechosos de terrorismo en Bélgica

  • Voz de América - Redacción

La policía belga sigue buscando a dos sospechosos de haber participado en los atentados del martes en Bruselas.

La policía belga sigue buscando a dos sospechosos de haber participado en los atentados del martes en Bruselas.

Además del "tercer sospechoso" las autoridades buscan ahora a un posible segundo terrorista que habría participado en el atentado a la estación del tren subterráneo.

Las autoridades belgas continuaban la búsqueda de un “tercer hombre” filmado con otros dos terroristas en el aeropuerto de Bruselas y de un segundo sospechoso de haber participado en el estallido de una bomba en una estación del tren subterráneo.

La cacería se lleva a cabo bajo una creciente presión sobre el gobierno belga, demandado explicaciones por las fallas de inteligencia que antecedieron a los atentados del martes en los que murieron 31 personas, ha ido en aumento.

El “tercer sospechoso” aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto empujado un carrito con equipaje junto a Najim Laacharoui y a Brahim El Bakraoui, quienes murieron en los atentados.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó a Bélgica por no seguir la pista de El Bakraoui, convicto por robo a mano armada, quien fue deportado el año pasado y que se inmoló en el aeropuerto belga, una hora antes de que su hermano Khalid, otro convicto, hiciera lo mismo en la estación de metro de Maelbeek y matara a 20 personas.

De acuerdo a la cadena CNN, El Bakraoui, estaba además en una lista roja internacional buscado por terrorismo, pero esa información no fue compartida con la policía.

Las autoridades también creen ahora que hubo un segundo sospechoso involucrado en el atentado del metro.

De acuerdo a la cadena estatal belga RTFB, el sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de la estación, sosteniendo una bolsa grande. No está claro si murió en la explosión.

Por otro lado, el abogado de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados en París de noviembre capturado en Bruselas el viernes, dijo a la prensa que su cliente no apelará la extradición a Francia.

Abdeslam "quiere ir a Francia tan pronto como sea tan posible", indicó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG